top of page
Buscar
Foto del escritorAgneris Berríos González

Carne guisada para el alma

Siempre me ha gustado la carne guisada pero desde hace unos años he descubierto que me produce paz cocinarla. Es un proceso relajante que disfruto mucho y cuando tengo una semana difícil por lo general busco desahogarme guisando carne en el fin de semana.


Aqui les comparto mi receta de la carne guisada clásica de las abuelas. Les recomiendo que la intenten un día que tengan mucho tiempo pues el detalle para la textura y el sabor de este plato está en el tiempo de cocción. Es preferible ablandar la carne en olla de presión pero yo le tengo miedo (🤷🏻‍♀️) y uso una olla convencional.


Ingredientes

1 lb carne de res

1 papa mediana pelada y picada en trozos

1 zanahoria pelada y picada en trozos

1/2 taza de vino de cocinar o vino tinto

2 hojas de recao

1 hoja de laurel

1/2 cebolla picadita

2 cucharadas de sofrito

2 cucharadas de salsa de tomate

1/2 sobrecito de sazón


Procedimiento

- Adereza la carne con sal y pimienta.

- Con la olla caliente a fuego medio alto agrega un chorrito de aceite de oliva y pon la carne a dorar. - Añade la cebolla y la zanahoria y sofríe junto al carne hasta que la carne se dore un poco. -Añade el vino y remueve. Deja evaporar un par de minutos

- Cubre la carne con agua pero no demasiada para que el caldo espese. - Añade el sofrito, la salsa, el sazón, el recao, la hoja de laurel y deja cocinar a fuego medio alto por 45 minutos. - Pasados los 45 minutos baja el fuego a medio bajo y cocina por 45 minutos más o hasta que la carne quede blanda y el caldo espeso. Finalmente añade sal a gusto.











21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page