top of page
Buscar
Foto del escritorAgneris Berríos González

Casi risotto


Arroz con cebolla y tocineta, aderezado con queso Asiago y perejil fresco.

 

Cada vez que comparto fotos de los ingredientes de este plato la pregunta es la misma: ¿vas a hacer risotto? Empiezo por explicarles que nunca he comido risotto y tampoco lo he cocinado. La verdad es que no soy muy arrocera y el risotto en particular no es algo que me llame la atención aunque todo el mundo insiste en que tengo que probarlo. Tranquilos, lo tengo agenda. Esta receta la creé en un intento por variar el menu - José sí era arrocero- y darle un twist a una receta de arroz provenzal que había visto por ahí. El resultado no decepcionó. En aquella ocasión hice como complemento unas pechugas en salsa de setas. Créanme cuando les digo que esa combinación es perfecta. Hoy no les incluyo la receta de la salsa de setas -eso viene más adelante- pero pueden hace la prueba con utilizando la crema de setas de Campbell's. Yo prefiero hacerla por mi cuenta pero cuando hay prisa pueden resolver con la versión enlatada.


 


Parte de los ingredientes: Cebolla en trozo, queso asiago, tocineta, perejil

Arroz con cebolla y tocina


Ingredientes


2 tazas de arroz

1 cebolla picada

6 tiras de tocineta picada

1/2 taza de queso asiago rallado

1 manojo de perejil fresco

2 tazas de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

sal a gusto


Procedemiento:


-En la olla, a fuego mediano/bajo, vierte el aceite de olvida y añade las cebollas para que se caramelicen. Añade un a pizca de sal. El proceso tardará entre 5 a 7 minutos.

-Remueve la cebolla de la olla y ahora cocina la tocineta.

- Evalua si el aceite generado por la tocineta es la cantidad apropiada para tu arroz (todo depende de tu gusto). Si necesitas incorporar aceite utiliza aceite de oliva.

-Vierte el arroz e incorpora las cebollas y mezcla todos los ingredientes.Luego añade el agua y sal a gusto.

- Tapa y cocina el fuego medio/bajo hasta que se seque el agua. Luego mantén el fuego bajo.

-Una vez el arroz esté listo incorpora el queso asiago poco a poco y ve revolviendo el arroz para distribuir el queso. Haz lo mismo con el perejil.


Sirve y decora tu plato con un poco de perejil extra. Acompaña el arroz con tu carne preferida. Como te sugerí, el pollo en salsa de setas va de maravilla con este plato.


¡Buen provecho!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page