Esta receta tiene todos los elementos: dulce, salado, crunchy, suave, jugosa. A mi no me gusta mucho ir a Chilli's pero cuando lo hago por lo general esto es lo que pido: pechuga monterey con papas majadas. Luego una compañera me compartió su receta y de ahí parti para hacer mi version. Aquí se las comparto.
Ingredientes
1 pechuga de pollo (cortada en 2 partes si es muy gruesa)
2 lascas de tocineta
tomate picado en trozos
Salsa honey bbq
queso rallado (puedes usar la combinación cheddar & colby jack de la marca de tu preferencia)
sour cream
1 espiga de cebollino
cilantro
Procedimiento
Condimenta un poco las pechugas con sal y pimienta. En una sartén bien caliente a fuego medio alto añade un poco de aceite de oliva y pon las pechugas a dorar. Debe tomar aproximadamente de 3 a 5 minutos por cada lado. La idea es sellar la pechuga no cocinarla del todo pues terminará de cocinarse en el horno y no queremos que quede seca.
Una vez doradas las pechugas, remuévelas del sartén y colócalas en una bandeja para hornear. Cubre cada pechuga con un poco de salsa honey bbq.
Envuelve las pechugas en las tiras de tocineta. Si eso te parece complicado pica la tocineta en tiras más pequeñas y cubre solo la parte superior de la pechuga.
Sobre la tocineta coloca el tomate picado y queso rallado.
Coloca las pechugas en un horno precalentado a 375°F por aproximadamente 15 minutos. Una vez la tocineta esté bastante dorada y el queso derretido, retira las pechugas del horno.
Cuando vayas a servir añade por encima un poco de sour cream, el cebollino picado, el cilantro y acompañalo con tu side favorito: papas fritas, mofongo, majado de viandas, arroz, tostones, etc.
Comentários